Trilema presenta en Soria el largometraje documental ‘Profes’

  • Será mañana 29 de diciembre a las 20:15 en los Cines Lara del Centro Comercial Camaretas
  • ‘Profes’ relata la vida de profesores y educadores con voluntad de cambiar la educación en tres países tan dispares como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España.

El documental ‘Profes’ se proyectará mañana 29 de diciembre a las 20:15 en los Cines Lara del Centro Comercial Camaretas de Golmayo. Tras su estreno en Valencia y los pases realizados en varias localidades de la provincia de Valencia, Trilema, la productora del largometraje y titular del Colegio Sagrado Corazón de Soria, organiza esta proyección para dar a conocer este trabajo a la comunidad educativa de Soria.

Invitación Docum Profes Soria

La directora de Trilema, Carmen Pellicer, coproductora y coguionista del documental, ha indicado que “en este momento, hace falta hablar bien de la educación, de todo lo que se está haciendo muy bien en nuestras escuelas, y especialmente de buenos profes que son capaces de sacar cada día lo mejor de sus alumnos”.

El largometraje documental, dirigido por Giovanna Ribes y producido por Trilema y La Buena Educación AIE, persigue defender la figura del profesor y su compromiso por mejorar la educación. Así, relata las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos. Además, cuenta con la colaboración de la Universidad de Cambridge  y Alison Peacock, asesora del Gobierno Británico en todo lo relacionado con la formación docente y la evaluación.

Desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños. “Encontrar la mejor manera de ayudar a los alumnos a aprender es la clave, y esto se cumple en cualquier situación o lugar del mundo”, asegura la coguionista, Carmen Pellicer.

‘Profes’ ha recibido las ayudas a la producción cinematográfica que concede el ICAA del Ministerio de Educación y Cultura y CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana, y es el primero de una trilogía denominada ‘La Buena Educación’, que tratará, además de la figura del profesor, el papel de las familias y de los entornos educativos.

Trilema tiene una larga trayectoria en el mundo de la educación, vinculada a la investigación, la formación permanente, la innovación y la gestión del cambio en centros educativos. Desde 1998, trabaja en múltiples iniciativas de desarrollo curricular, materiales educativos y experiencias de formación e innovación docente, con una media anual de 6.000 horas de formación e intervención presencial en centros e instituciones educativas en toda España. En su área de Trilema Media cuenta con un equipo de especialistas en audiovisual educativo que produce numerosos materiales y recursos didácticos para España y América Latina.

La directora valenciana Giovanna Ribes ha coproducido y llevado a cabo proyectos propios como directora y guionista y de otros compañeros con su productora Tarannà Films como: “Cuba: Blanco y Negro”, “Todas Íbamos a Ser Reinas”, “El Sueño Temerario”, “Temerario”, “La Sinfonía de las Grúas”, “Abanico Rojo”, “Solitud”, “Notas Discontinuas de México”, “Manuela Ballester: el llanto airado”, “La Torre de Babel”, “Kim & Co”, “Tierra sin Mal”, “El último guión: Buñuel en la Memoria” o “Un Suave Olor a Canela” (en postproducción). Es miembro  de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Fundadora de Dones en Art y CIMA pertenece también a la Asociación Productores Valencianos, Asociación de Directores Valencianos y a European Documentary Network.Vice-presidenta del Clúster Audiovisual Valenciano y Directora del Festival Internacional Dona i Cinema- Octubre Dones, colabora con diversos festivales como MICICE, PREMIS TIRANT y ALZINEMA.

 

One thought on “Trilema presenta en Soria el largometraje documental ‘Profes’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *