“Profes” en Andalucía, proyección y mesa redonda

El pasado 19 de mayo, coincidiendo con la Jornada de Buenas Prácticas que se celebró en la ciudad de Sevilla, tuvo lugar una nueva proyección de “Profes”.
El CEU Andalucía acogió este pase con gran expectación y organizó una posterior mesa redonda para debatir sobre el papel del docente en las aulas y su responsabilidad en la educación de los alumnos. En este debate participó la directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; Martín Varela, formador en la Fundación; Mª José Bello, directora del CEU; y las profesoras, Mª del Carmen Sánchez y Carmen Durá.

Cada ponente expuso su postura acerca de este tema y aquí recogemos algunas ideas como la de Carmen Pellicer, que expresó que “atender la diversidad en las aulas es un handicap en el profesorado” y que se “debe trabajar la personalización”. Martín Varela apuntó que “el alumno que plantea una dificultad supone un reto para el profesor y su misión es trabajar día a día con él”. Por su parte, Mª José Bello, la directora del centro, afirmó que “el profesor tiene que saber dirigir equipos y desarrollar empatía con sus alumnos, cautivar en clase”.

Tras esta proyección en el sur de España, la cinta pondrá rumbo al Festival de Cine de Alicante, donde se proyectará el día 8 de junio.

proyección-profes-ceu-andalucía

debate-post-profeslapelicula-CEU

foto-familia-post-mesa-redonda-ceu
Foto de familia con el equipo del CEU y la Fundación Trilema tras la mesa redonda. 

2 thoughts on ““Profes” en Andalucía, proyección y mesa redonda

  1. Me gustaría conocer donde se va a proyectar el documental en los próximos meses. Tengo interés en que lo vea mi hija que ha terminado la carrera de Educación Infantil, así como sus compañeras y amigas profesoras.
    Muchas gracias

    1. Hola Pedro, en breve lo pondremos en abierto en nuestra web que estamos construyendo completamente nueva. ¡Os informaremos por aquí o a través de redes sociales! (Facebook y twitter @trilemaedu). ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *