‘La otra educación’, una historia sobre las familias

Nos embarcamos en la preproducción de nuestra segunda película ‘La Otra Educación’, que produce Trilema.

Codirigida por Joecar Hanna Zhang y  Carmen Pellicer, conoceremos las historias de varios niños de diferentes familias: el contraste sociocultural de una familia China entre su país natal y España; la experiencia de algunas madres en Camerún, que lo dan todo porque sus hijos puedan asistir a la escuela; la experiencia de aprendizaje de los niños hospitalizados y una familia francesa que educa a sus hijos en casa, dentro del sistema homeschooling, ese gran desconocido.
Son historias, que a priori no tienen relación, sin embargo, descubriremos que todas ellas tienen una conexión que ignoran. Todas muestran otras maneras de educar fuera de las aulas formales.

Como ya vimos en nuestro primer largometraje, el cariño es el elemento clave para educar bien, no importa cual sea la realidad en la que nos movemos. La complicidad de las familias es muy importante y se concreta de muchas maneras. Pero no hay dos familias iguales, y muchos niños viven en circunstancias complejas que hacen que su educación se salga del estereotipo habitual. Vamos a explorar algunas de esas realidades, buscando como siempre, cuál es el secreto para lograr que cada niño saque lo mejor de sí mismo, aprenda a afrontar su vida, y sobre todo, sea feliz.

Ahora mismo, el equipo de rodaje está inmerso en la localización de las diferentes historias y el rodaje se extenderá desde finales de octubre hasta el mes de noviembre. Está previsto que la película vea la luz a principios del 2017.

Os dejamos en primicia algunas imágenes de la localización en China. 

localizando-china-2

localizando-china-4

localizando-china-3

localizando-china-1

 

2 thoughts on “‘La otra educación’, una historia sobre las familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *