La otra educación en Directed by Women Spain

Por tercer año consecutivo, ha vuelto Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres. Con una imagen renovada y un nuevo naming (que sustituye al anterior Directed by Women BCN MAD) se ha sumado un año más a la programación de Cineteca, su sede oficial en la capital, con 16 horas de proyecciones de directoras de todo el territorio nacional e internacional, además de incluir por primera vez dos talleres y una sesión infantil.

Desde su nacimiento, en 2015, casi 1.000 espectadores ya han disfrutado de las 61 películas que ya forman parte del catálogo del festival. Con un promedio de más de 300 trabajos presentados en cada edición (90% cortos y 10% largos), Directed by Women Spain no cuenta con secciones ni categorías. No tiene premios, ni distinciones. Es un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres.

La presidenta de Trilema, Carmen Pellicer, asistió la tarde del viernes 16 de septiembre a la sesión de cortos y participó en el posterior coloquio tras la presentación de ‘La otra educación’, la película que codirige con Joecar Hanna y que pudo verse el domingo 17 ante una sala que llegó al total de su aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *