Expertos en educación y empresa ponen el valor la figura del docente y de la educación como impulsora de progreso y bienestar social

  • El documental Profes ha dado pie a este coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Fundación Trilema y Human Age Institute y acudieron más de 600 asistentes.
  • Han participado en el cineforum el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, la asesora de educación del Gobierno Británico, Dame Alison Peacock, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Coruña, Antonio Abril, entre otros.
  • Profes relata la vida de profesores y educadores con voluntad de cambiar la educación en tres países tan dispares como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España.

Expertos del mundo de la educación y la empresa han querido poner en valor la figura del docente y de la educación como impulsora de progreso y bienestar social, a partir del documental Profes, en un cineforum organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Fundación Trilema y Human Age Institute. Bajo el título ‘La Educación, prioridad para la agenda de España’, profesionales de prestigio de la talla del filósofo y pedagogo José Antonio Marina, la asesora del Gobierno Británico Alison Peacock o el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Coruña, Antonio Abril, han coincidido en reivindicar una visión global y longitudinal de la educación que vincule a escuelas, institutos, universidades y empresas, y que trabaje por la mejora de la sociedad.

La presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, el presidente ejecutivo de Manpower Group y presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba, y el CEO de BSH Electrodomésticos, José Longás, han completado la mesa de este debate en el que también se ha hablado de la importancia de la escuela como generadora de talento desde edades tempranas, y del respeto por los docentes y su trabajo para inspirar grandes ideas en los alumnos. La necesidad de alcanzar un pacto por la educación, la reforma y la empleabilidad, ajeno a consideraciones políticas, ha sido otra de las conclusiones de este coloquio previo a la proyección del documental Profes.

Dirigido por Giovanna Ribes y producido por Trilema Gestión de Proyectos y La Buena Educación AIE, Profes viene a enriquecer el debate político y social en un momento en el que la educación gana protagonismo en la agenda de nuestro país, lo que favorece la reflexión de la comunidad educativa, la administración, la empresa y la sociedad en general sobre las acciones necesarias para la mejora del sistema educativo. El largometraje está centrado en la figura del buen profesor, y en cómo su trabajo puede cambiar la vida de los niños.

El documental relata las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos.

Más de 600 personas asistieron a la proyección del documental y al coloquio previo que se encargó de moderar el Head of Talent de Manpower Group y Mentor de Coaching en Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro, y que presentó el Director General de APD, Enrique Sánchez de León.

cineforum 49 cineforum50 cineforum18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *