El documental ‘Profes’, que cuenta con la participación del colegio Santa Ana de Villalonga, se proyecta mañana en Oliva

 

  • El largometraje defiende que lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos.
  • El trabajo, dirigido por Giovanna Ribes y producido por Trilema, se ha rodado en diferentes centros educativos de España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial.
  • El documental se proyecta mañana a las 17:00 en el Cine Olimpia.

El documental ‘Profes’, estrenado el pasado jueves en el Palau de la Música de Valencia, se proyectará mañana en Oliva en un pase especial organizado con motivo de la participación del Colegio Santa Ana de Villalonga en este trabajo cinematográfico dirigido por la valenciana Giovanna Ribes y producido por Trilema. Equipo directivo, claustro de profesores y alumnos explican y muestran en el largometraje cómo se enseña y aprende en este centro educativo.

El documental relata las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Cambridge y Alison Peacock, asesora del Gobierno Británico en todo lo relacionado con la formación docente y la evaluación.

Más de un centenar de miembros de la comunidad educativa del Santa Ana de Villalonga, entre profesores, padres y alumnos, asistirán a la proyección mañana a las 17:00 en el Cine Olimpia de Oliva.

Desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños. “Encontrar la mejor manera de ayudar a los alumnos a aprender es la clave, y esto se cumple en cualquier situación o lugar del mundo”, asegura la coguionista, Carmen Pellicer.

La importancia de humanizar la educación, de la integración, de proteger la multiculturalidad, la educación en valores éticos, y de promover la calidad personal y la felicidad de los alumnos y sus entornos, son aspectos fundamentales que se tratan en el proyecto cinematográfico. Con el objetivo de cambiar la idea que el imaginario colectivo tiene de la figura del profesor, ‘Profes’ transmite que la clave de un buen sistema educativo reside en tener buenos docentes comprometidos, humanos y apasionados por su trabajo, y por la transformación del mundo de la educación.

El proyecto cinematográfico ha recibido las ayudas a la producción cinematográfica que concede el Ministerio de Educación y CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana, y es el primero de una trilogía denominada ‘La Buena Educación’, que tratará, además de la figura del profesor, el papel de las familias y de los entornos educativos.

Invitación Docum Profes Oliva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *