Así han sido las paradas del rodaje de ‘La otra educación’, nuestra segunda película

Tras comenzar en Valencia, el rodaje de ‘La otra educación’ continuó el camino hacia nuevas historias en el continente africano. Camerún fue el primer destino fuera de nuestro país. Concretamente en las ciudades de Yaundé y Bafia, descubrieron a la familia cuyos protagonistas, Jeanette y Alane –abuela y nieto– nos harán partícipes de su lucha. Una lucha sustentada en el amor y la voluntad de Jeanette para que su nieto, el último que queda por escolarizar, pueda ir al colegio. Descubriremos qué papel juega en esta historia el Djangui, una tradición africana de suma importancia para lograr sus propósitos.

La segunda parada fue Guangzhou, China. Allí, Nini, de 9 años; y su familia –parte de ella en España– son los protagonistas de una historia de contrastes y dificultades para superar las tradiciones entre diferentes generaciones socio-culturalmente opuestas.

Por último, ya de vuelta en España, se desplazaron hasta Tarragona para conocer a una familia de origen francés. Los padres y sus hijos, Tristan, de 9 años; y Apolline, de 14, abrieron las puertas de su casa para dejarnos conocer de cerca su mundo. Afincados en España desde hace tres años, los padres decidieron retirar a sus hijos del colegio y llevar a cabo el aprendizaje desde casa a través del método conocido como homeschooling. Veremos su manera de trabajar, sus aficiones y los retos a los que se enfrentan en su día a día.

web-rodando-en-camerun-otra-educacion-en-africa

web-protas-de-la-seunda-peli-en-camerun
Bafia, Camerún.

web-china3

web-equipo-en-china
El equipo al completo de rodaje con algunos de los protagonistas en China.

web-familia-tarragona
Parte del equipo junto a la familia al completo de Tarragona.
web-equipo-en-tarragona
Paco Ferrer conversando con Sylvain, la madre de la familia tarraconense, en uno de los descansos de rodaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *